ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA

Asociación eucarística establecida en Madrid en 1877 y extendida por toda España

Adoradores de noche, testigos de día

Fundada por el venerable siervo de Dios Luis de Trelles.
En Santander desde 1900

Actualizado a 19 de mayo de 2020

Imagen

El sentido de la vida

El sentido de la vida es el amor, artículo de Pedro Trevijano que publica en religionenlibertad.com y que merece la pena ser leído, reflexionado y aplicado.

Imagen

Misas de la Unidad Pastoral del Centro de Santander en la desescalada

Pulsando en la imagen se amplia el cartel con los horarios de misas en los días laborables y festivos de las parroquias del centro de Santander a partir del 11 de mayo en que se inicia la, llamada, desescalada.

Imagen

Vigilia de mayo, virtual, de la A.N.E.

El sábado 16 de mayo, víspera de san Pascual Bailón, Patrono de todas las Obras Eucarísticas, tuvo lugar la cuarta vigilia virtual de este tiempo de pandemia, desde la iglesia parroquial "Sagrado Corazón de Jesús" de Talavera de la Reina (Toledo). Comienza a las 22:30 h. Acceder desde este enlace parroquial. La vigilia puede descargarse aquí.

Imagen

Prodigio Eucarístico de Moraleja de Enmedio

En este vídeo se relata la historia del prodigio Eucarístico que se custodia en la Parroquia de San Millán en Moraleja de Enmedio, diócesis de Getafe, en Madrid. Ocurrió en 1936.

Imagen

Medidas en los templos para la desescalada

Medidas de prevención para la celebración del culto público en los templos católicos durante la desescalada de las medidas restrictivas en tiempo de pandemia.

Imagen

Iglesia solidaria

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha creado la web www.iglesiasolidaria.es En ella, se podrán encontrar las iniciativas solidarias y de ayuda de todo tipo que está prestando la Iglesia española a toda la sociedad, en cada una de las diócesis, durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Imagen

Conferencia: Confío en Ti, Jesús

El blog Victor in vínculis del sacerdote Jorge López Teulón la recomienda, conferencia recomendadísimarecomienda. La enlazamos pulsando en la imagen.

Imagen

Luis de Trelles en estos días

La Fundación Luis de Trelles edita su Boletín, en esta ocasión con un título muy sugestivo: ¡Pidamos!, ¡pidamos mucho! con textos breves de Luis de Trelles referidos a épocas difíciles que él vivió en su tiempo. Además, comparten la novena a Luis de Trelles.

Imagen

Boletín abril-junio, Revista La Lámpara del Santuario

Podemos leer nuestro boletín en este enlace. El último número de la revista La Lámpara del Santuario está también disponible. Las podemos leer o descargar desde este aquí.
Las intenciones del 2020 por las que reza el Apostolado de la Oración y las de la Conferencia Episcopal Española en este enlace.

Imagen

Homilía del Papa y crónica desde Roma

El Papa Francisco invitó a los cristianos a unirse a él en la tarde del 27 de marzo en un tiempo de oración ante el Santísimo que concluyó con la bendición de Urbi et Orbi. Puede leerse la homilía y la crónica desde la web de infocatolica.

Unos días antes, el 25, los obispos de España y Portugal consagraron nuestros países a los Sagrados Corazones de Jesús y María y rezaron por las víctimas del Coronavirus. Leer la crónica de la agenciasic.es

Imagen

Ciencia, filosofía y teología con don Manuel Carreira

El reciente fallecimiento del sacerdote astrofísico Manuel Carreira invita a reflexionar sobre el origen del universo viendo una charla con él en este vídeo de ciencia, filosofía y teología.

Imagen

Dos enlaces para leer

Proponemos dos enlaces para leer y reflexionar. Uno a la homilía del día de Reyes del Papa. Otro, a una interesantísima conferencia de Reig Pla, aquí.

Imagen

"Entrego a vuestra meditación cuatro ideas cardinales: la alegría de nuestra vocación, la regla de nuestra obediencia, la paz en el alma... y la confianza en Dios por la oración". Así lo escribió Luis de Trelles en la Lámpara del Santuario de 1886.

  

También entrego a nuestra meditación actual este enlace a un vídeo, El sacerdote: Rey de reyes, del Hogar de la Madre.

Imagen

Vigilias en Santander

Los adoradores nocturnos tienen como obligación acudir todos los meses a la vigilia. En Santander tenemos distintos turnos. Recordamos que el turno 8, adora por turnos toda la noche, desde hace ya varios años, intentando mantener el sentido original de las vigilias de la A.N.E. En su vigilia de adoración,, decía el fundador (don Luis de Trelles), el adorador comparece ante Jesús Sacramentado no sólo a título personal (con la oración personal en silencio) sino como hijo de la Iglesia, de ahí el rezo en ellas de la oración oficial de la Iglesia (el Oficio Divino).

Imagen

Bicentenario del nacimiento de Luis de Trelles

Pulsando en la imagen podemos ver un vídeo, de la Fundación Luis de Trelles, sobre la vida del fundador de la A.N.E., Luis de Trelles y Noguerol. Trelles nació el 20 de agosto de 1819 en Viveiro. Fue abogado prestigioso, auditor, diputado en Cortes, periodista... Fue padre de familia y apóstol de la Eucaristía. En 1877 fundó la A.N.E. en Madrid tras haberla conocido en 1962 en París. Actualmente, hay en España unos quince mil adoradores. Se cumplen, en unos días, doscientos años de su nacimiento. En el camino hacia los altares tiene el título de venerable: el Papa firmó en 2015 el decreto de virtudes heroicas. Don Luis fue un hombre brillante que se adelantó a su tiempo en muchas cosas. Pulsando en el vídeo le podemos conocerlo mejor.

Imagen

Los Milagros eucarísticos de la mano de Carlo Acutis

Carlo Acutis fue un adolescente fallecido a los 15 años por una leucemía en el 2006 en Monza (Italia). Desde su Primera Comunión rezaba el rosario, asistía a misa, adoraba al Santísimo... Como chico despierto, recogió y documentó los milagros eucarísticos que podemos conocer en este enlace. Actualmente está en proceso de beatificación: es venerable. Su proyecto de vida era estar siempre unido a Jesús y para ello el centro de su vida, "su autopista hacia el cielo", era la eucaristía.

Imagen

Folletos A.N.E.

En este enlace se pueden descargar diverso material de la Adoración Nocturna Española: Ver.

Imagen

Seminario web sobre la Adoración Eucarística

Último miércoles de cada mes

Seminario que puede seguirse por internet el último miércoles de mes. Leer+.

Imagen

Exposición del Santísimo en Santander

Exposiciones del Santísimo en las iglesias de Santander. Pulsar en la imagen para leer.

Imagen

El manual de la A.N.E.

El manual que usamos los adoradores nocturno en nuestras vigilias de la A.N.E. puede encontrarse pulsando en la imagen. Guardando el enlace en los smartphones, en favoritos, podremos tener acceso al manual fácilmente cuando no dispongamos del mismo, eso sí, necesitaremos conexión a internet.


  

  • Adoración Nocturna en las diócesis de la Zona Norte de España: Bilbao, Calahorra-La Calzada-Logroño, Osma-Soria, Pamplona, Santander, San Sebastián, Tudela y VItoria.
Acceder.

  


  

CALENDARIO DE VIGILIAS DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER.

  

  


Imagen del manual
  • MANUAL para las vigilias de la Adoración Nocturna Española
  • Acceder.

  

  


  

Web del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española

  

  


LA ADORACIÓN NOCTURNA ES: Una asociación de creyentes que, reunidos en grupos se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, a través de Cristo y para agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que los une al Sacrificio redentor.

  


La espiritualidad propia de la Adoración Nocturna trata de imitar a Cristo adorador del Padre, que durante su vida mortal oraba frecuentemente de noche, y que ahora perpetúa su adoración, su intercesión y su sacrificio redentor en la Eucaristía.

  


ADORAR A DIOS ES: "La actitud primordial del hombre ante la presencia de Dios. Es una sensación compleja y consciente, trenzada de humildad y compunción, por la conciencia de la propia pequeñez y pecaminosidad, y de veneración temerosa y agradecida a un tiempo, por la grandeza y santidad de Dios, que se traduce en un homenaje jubiloso de todo el ser.
El gesto corporal, la postración, el caer de rodillas, y sobre todo la actitud del corazón, expresan la sumisión total y generosamente libre ante la soberanía absoluta de Dios." (Mons. Delicado Baeza, 1977).


  

Imagen

Adoracón Nocturna

Adoración Nocturna

Asociación de católicos que tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en la noche y en comunión con la Iglesia. Su implantación es mundial, nacional y diocesana. En España, desde 1877.

Leer+.

En Santander

En Santander lleva desde 1900. Hay unos 300 adoradores en la diócesis. Está también en Torrelavega, Reinosa, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales.

Leer+.
Material Adoración Nocturna

Material

Material tanto de vídeos como de textos propios y ajenos como apoyo para la reflexión, el conocimiento y la evangelización,.

Leer+.
Noticias ANE

Noticias

Damos cuenta de las noticias y de la agenda de actualidad de la Adoración Nocturna Española.

También tenemos archivo de noticias desde el año 2010.

Leer+.

Enlaces relacionados