Calendario de vigilias

EL calendario general es el siguiente:

En Santander, 6 turnos (grupos).

.- Turno 1º, que tiene como titular a San José y celebra la vigilia en la sede, la víspera del primer viernes de mes desde las 22:00 horas.

.- Turno 3º, que tiene como titular a Nuestra Señora del Buen Consejo. Celebra la vigilia en la Sede el segundo jueves de mes a las 21 horas.

.- Turno 5º, que tiene como titular a Nuestra Señora del Carmen. Celebra la vigilia en la sede, el tercer jueves de mes desde la 7:30 a las 9:30 de la tarde. Es un turno vespertino para personas mayores.

.- Turno 8º, tiene como titular a Nuestra Señora de la Contemplación. Celebra la vigilia en la capilla de la Sede, durante toda la noche, el segundo viernes de mes comenzando a las 20:30 horas con la misa en la parroquia de La Anunciación. El resto de la vigilia discurre en la Sede durante toda la noche por turnos previamente establecidos, hasta las 7 que concluye con la reserva y el rezo de laudes.

.- Turno 10, tiene como titular a Nuestra Señora de Covadonga, celebra la vigilia en la sede, el primer viernes de mes de 7 a las 9 de la tarde. Turno vespertino para personas mayores.

.- Turno 12, tiene como titular a Santa María Reparadora, celebra la vigilia en Franciscanos, el último viernes de mes, comenzando con la misa parroquial de 19:30 horas hasta las 22:30.

 

En la diócesis se celebra en las siguientes localidades:

.- En Reinosa, en los PP Carmelitas, el primer jueves, a las 21:30 horas.

.- En Torrelavega, en la cripta de la Virgen Grande, el cuarto sábado, a las 21:30 horas.

.- En San Vicente de la Barquera, el último jueves, a las 21:00 horas.

.- En Santoña, se reinicia con horario vespertino, aprovechando la misa parroquuial, los primeros viernes.


Recordar que la Vigilia de la Adoración Nocturna es esencialmente una Vigilia de oración y adoración centrada en la Eucaristía, en nombre de toda la Iglesia. Nunca podrán faltar en nuestras vigilias: la oración personal y la oración litúrgica comunitaria que nos vincula a la Iglesia (rezo de la Liturgia de las Horas).

Como expresó nuestro fundador el venerable Luis de Trelles "Vemos tan claro como la luz del mediodía que tal es nuestra vocación como Adoradores: Orar, meditar, expiar, satisfacer y reparar, interceder y compensar los ultrajes que recibe el Augusto Sacramento".

 

Nota: Puede haber algún cambio puntual en los horarios de vigilia.

 

SEDE= Calle Rualasal nº 7, 1º izqda.

PLANO DE SITUACIÓN

 

También en esta sección:

 

Enlaces relacionados