En Reinosa

 

En Reinosa, entonces no perteneciente a la diócesis de Santander, se fundó la Adoración Nocturna en Reinosa desde el día 15/6/1935. Desde la remodelación de las diócesis en 1956 pertenece a la diócesis de Santander.

Se celebró la vigilia conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la ANE en Reinosa el 12 de junio de 2010, a las 21 horas en la iglesia del Carmen (PP. Carmelitas), en un día de lluvia permanente. Esta circunstancia desanimó a algunas personas, pero algo más de un centenar de adoradores procedentes de Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales se reunieron con los locales, para dar gracias a Dios, por estos 75 años de existencia de la sección de Reinosa.

El acto estuvo presidido por el Sr. Obispo, don Vicente Jiménez Zamora, y concelebrado por otros 7 sacerdotes, varios Carmelitas, entre ellos el nuevo Superior que también es el nuevo director espiritual de la Sección sustituyendo al Padre Pablo que, por motivos de salud, ya no puede seguir ejerciendo esa labor. También estaban presentes el Director Espiritual diocesano, el salesiano don Juan Ángel González, y el de Torrelavega don José María Díaz.

El acto, sencillo, siguió el programa previsto. Terminó con la procesión eucarística y la Bendición y Reserva del Santísimo. Los adoradores de Reinosa prepararon, como colofón, un delicioso ágape que no pudo ser aprovechado por todos los adoradores de Santander, todo lo que hubieran deseado, ante la premura del tiempo de retorno.

El protagonista de la imagen, tomada del blogs de los Carmelitas de Reinosa es el Padre Pablo (pinchando sobre la imagen se amplía). Permítasenos un pequeño homenaje a este hombre. A un gran hombre, como reconocen los que le conocen. Un carmelita dedicado por entero a su labor. Hombre trabajador, poeta ocasional, algunos de sus versos han aparecido en el Boletín de la ANE diocesano, dedicado a la Legión de María, a atender a los enfermos de una residencia cercana..., a la Adoración Nocturna. Durante veinte años ha dedicado varias horas de la noche, pero también del día, para dirigir espiritualmente a los adoradores reinosanos. Desde estas líneas nuestro agradecimiento y un afectuoso saludo. Al mismo tiempo, damos la bienvenida a otro carmelita, al Padre Alberto Manso que desde ahora, ya es el nuevo Director Espiritual de la Sección.

También en esta sección:

Enlaces relacionados