Noticias 2015

Imagen

Vigilia del Corpus

6 de junio 2015

En todas las Secciones de la ANE. En Santander, desde las 21 horas. Hubo turnos nocturnos de adoración desde las 23 horas hasta las 08. En la Catedral.

Imagen

Comenzó, siguiendo el esquema habitual de esta vigilia que es, a las 21 horas el rezo del rosario., a continuación la Eucaristía y la exposición del Santísimo hasta la reserva que tiene lugar a las 8 de la mañana. Tiempos de oración en silencio y el rezo de la Liturgia de las Horas se alternan lo largo de la noche.

La ANE celebró el Corpus christi

Imagen

La Adoración Nocturna de Santander celebró, un año más, la vigilia extraordinaria en la Catedral de Santander desde las 21 horas del sábado 6 de junio hasta las 8 de la mañana del domingo 7 de junio en que concluyó con la bendición y reserva. Posteriormente a las 11 horas se celebró la misa presidida por el señor Obispo Monseñor Manuel Sánchez Monge al término de la cual se procesionó con el Santísimo por las calles del centro de la ciudad participando en ella los adoradores nocturnos y la bandera.

Durante la misa del sábado se procedió a entregar distintivos a tres adoradoras que han cumplido 125 y 250 vigilias y, a otro adorador al que se le entregó la insignia de las 500 vigilias realizadas en la Adoración Nocturna lo que supone unos 40 años de adorador nocturno.

 

 

 

 

Toda España celebra el Corpus y siempre la ANE está presente en tan significativa Fiesta. En Ciudad Rodrigo, por ejemplo, la víspera también celebraron la Vigilia de Espigas, que es un avigilia tradicional para bendecir los campos como expresión del trabajo del hombre. Al día siguiente participaron en la procesión. En ese enlace se pueden leer la crónica y ver numerosas fotos del acto.

 

 

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados