ADORACIÓN NOCTURNA ESPAÑOLA

Asociación eucarística establecida en Madrid en 1877 y extendida por toda España

Adoradores de noche, testigos de día

Fundada por el venerable siervo de Dios Luis de Trelles.
En Santander desde 1900

Actualizado a 17 de noviembre de 2022

Imagen

Tema de reflexión de la A.N.E. de noviembre

Tema de reflexión para noviembre de la A.N.E.

Imagen

Meditación de noviembre de la Federación Mundial de Obras Eucarísticas

Meditación mensual de la FMOEI (Federación Mundial de Obras Eucarísticas de la Iglesia). También pueden leerse las meditaciones anteriores.

Imagen

Revista La Lámpara del Santuario

Podemos leer nuestro boletín con los temas de reflexión del tercer trimestre del 2022 pulsando en la imagen. El último número de la revista La Lámpara del Santuario está también disponible para leer o descargar desde este aquí.

Imagen

Beato Fructuoso Pérez Marquez

18 de junio de 2022

Este sábado será beatificado en Sevilla un laico adorador nocturno de Almería y dominico seglar. Se trata de Fructuroso Pérez casado con hijos, periodista... Ver reseña.

El hermano dominico Fernando de Pablos Fernández también figura en nuestro listado.

Imagen

Vigilia del Corpus Christi

18 de junio de 2022

Es una Vigilia extraordinaria y obligatoria para los adoradores nocturnos. Comenzó con la misa parroquial de 20:45 h. en La Anunciación. Seguirá con la exposición del Santísmo y turnos de vela siguiendo el esquema ropio a lo largo de toda la noche.

Al día siguiente, misa en la Catedral presidida por el Obispo y procesión por las calles que quedó recogido en este vídeo.

Imagen

ANE en Santander

Pulsando en la imagen podemos ver el calendario de turnos de Adoración Nocturna en Santander. Uno de estos grupos (o turnos), el del segundo viernes de mes, es de toda la noche y se realiza por turnos. Recordad que la que la Vigilia de la Adoración Nocturna es esencialmente una vigilia de oración y adoración centrada en la Eucaristía, en nombre de toda la Iglesia, y es nocturna. Nunca podrán faltar en nuestras vigilias: la oración personal y la oración litúrgica comunitaria que nos vincula a la Iglesia (rezo de la Liturgia de las Horas).

Imagen

La noticia que hay que contar a todos

La noticia que hay que contar a todos es que el Hijo de Dios está vivo, que te ama y se queda en la Eucaristía. Dios nos confirma con toda certeza que hay vida eterna. Su Resurrección es la garantía de que la muerte no es el final y nos espera en la vida eterna. Lo comenta el P. Santiago Martín.

Por su parte, monseñor Munilla en una carta habla sobre las "tres manifestaciones concretas y prácticas en las que se traduce la vida resucitada que nace de la Pascua de Cristo": Leer

Imagen

Víacrucis, misa y adoración en Santoña

1 de abril 2022

Cartel anunciador de Víacrucis, misa y adoración en Santoña el viernes 1 de abril.

Imagen

Verdades de Fe

Pulsando en la imagen accedemos a una serie de programas de HM Televisión en los que el sacerdote D. José Luis Aberasturi explica el Credo.

Imagen

Conferencia "La ternura de san José"

El Pleno nacional de la A.N.E. se celebró el fin de semana del 19-21 de noviembre de 2021. En ella el padre carmelita D. Luis J. Fernández, director del Centro de Estudios Josefinos impartió una conferencia sobre san José.

Imagen

¿Qué es la Adoración Nocturna Española?

Un PDF que recoge que es esta asociación eucarística implantada en toda España, el fin que tiene así como otras otras notas y pinceladas. Pulsando en la imagen puede leerse y descargarse este folleto informativo.

Imagen

Madre Verónica, a los adoradores: "Intercedéis para que tantas vidas no se hundan en la oscuridad"

Dentro de los actos organizados para la pasada vigilia nacional celebrada en Valencia, Madre Verónica impartió una conferencia sobre la adoración.

Imagen

De la celebración eucarística al culto de la adoración

Pulsando en la imagen accedemos a una conferencia de Mons. Munilla sobre "De la celebración eucarística al culto de la adoración".

Imagen

Testimonio de un joven adorador nocturno

Vídeo de cuatro minutos que recoge el testimonio de un joven adorador nocturno riojano: enlace.

Imagen

Explicación de las partes de la Misa

Enlace, en esta ocasión al Hogar de la Madre, sobre la riqueza que encierra la Misa.

Otro enlace a un vídeo en el que el P. Fortea explica el significado de la Misa paso a paso.

Imagen

El papa Francisco fue adorador nocturno en su juventud

La revista Alfa y Omega de este 8 de abril destaca en su portada una noticia: "Bergoglio fue adorador de joven. Francisco envía una carta a Alfa y Omega tras recibir una foto de un registro de los años 50 con su nombre y un número. Es la constatación de que Jorge Mario Bergoglio fue el 9.195 adorador nocturno de la basílica del Santísimo Sacramento, donde iba con su hermano Óscar". Puede descargarse y leerse en alfayomega.es

Imagen

Carta pastoral del Obispo de Santander sobre san José

El Papa Francisco convocó el Año de San José para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el beato Pío IX declaró a san José Patrono de la Iglesia universal. El Obispo de Santander ha escrito una bonita carta pastoral sobre san José que podemos leer aquí. Además, es bueno recordar cómo se pueden alcanzar las Indulgencias durante este año: Leer. Igualmente, podemos leer la carta apostólica del papa Francisco, Patris corde, sobre san José.

Imagen

Documental sobre la Eucaristía

Buen documental, de 30 minutos, sobre la Eucaristía.

Imagen

Los Milagros eucarísticos de la mano de Carlo Acutis

Carlo Acutis será beatificado el 10 de octubre. Carlo fue un adolescente fallecido a los 15 años por una leucemía en el 2006 en Monza (Italia). Desde su Primera Comunión rezaba el rosario, asistía a misa, adoraba al Santísimo... Como chico despierto que era, recogió y documentó los milagros eucarísticos en una web. Lo podemos conocer en este enlace. Su proyecto de vida era estar siempre unido a Jesús y para ello el centro de su vida, "su autopista hacia el cielo", era la eucaristía.

Imagen

Conociendo al Hermano Rafael

Vídeo sobre la vida de san Rafael Arnáiz Barón. El Hermano Rafael fue adorador en Burgos y Madrid antes de ser hermano trapense.

Imagen

Conociendo a Alberto Capellán, adorador camino de los altares

Vídeo sobre Alberto Capellán Zuazo fue un agricultor riojano,fallecido en 1965, casado con hijos y adorador nocturno. Está camino de los altares. Ya es venerable. Destacó por su caridad. Más en su web

Imagen

El manual de la A.N.E.

El manual que usamos los adoradores nocturno en nuestras vigilias de la A.N.E. puede encontrarse pulsando en la imagen. Guardando el enlace en los smartphones, en favoritos, podremos tener acceso al manual fácilmente cuando no dispongamos del mismo, eso sí, necesitaremos conexión a internet.

Leer enlaces anteriores

  


  

  • Adoración Nocturna en las diócesis de la Zona Norte de España: Bilbao, Calahorra-La Calzada-Logroño, Osma-Soria, Pamplona, Santander, San Sebastián, Tudela y VItoria.
Acceder.

  


  

CALENDARIO DE VIGILIAS DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER.

  

  


Imagen del manual
  • MANUAL para las vigilias de la Adoración Nocturna Española
  • Acceder.

  

  


  

Web del Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española

  

  


LA ADORACIÓN NOCTURNA ES: Una asociación de creyentes que, reunidos en grupos se turnan velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, a través de Cristo y para agradecer al mismo Cristo, Dios y Hombre, su presencia en el Sacramento que los une al Sacrificio redentor.

  


"Vemos tan claro, como la luz del mediodía, que tal es nuestra vocación como adoradores: Orar, meditar, expiar, satisfacer y reparar, interceder y compensar los ultrajes que recibe el Augusto Sacramento" (Venerable Luis de Trelles, fundador de la ANE).

  


La espiritualidad propia de la Adoración Nocturna trata de imitar a Cristo adorador del Padre, que durante su vida mortal oraba frecuentemente de noche, y que ahora perpetúa su adoración, su intercesión y su sacrificio redentor en la Eucaristía.

  


ADORAR A DIOS ES: "La actitud primordial del hombre ante la presencia de Dios. Es una sensación compleja y consciente, trenzada de humildad y compunción, por la conciencia de la propia pequeñez y pecaminosidad, y de veneración temerosa y agradecida a un tiempo, por la grandeza y santidad de Dios, que se traduce en un homenaje jubiloso de todo el ser.
El gesto corporal, la postración, el caer de rodillas, y sobre todo la actitud del corazón, expresan la sumisión total y generosamente libre ante la soberanía absoluta de Dios." (Mons. Delicado Baeza, 1977).


  

Imagen

Adoracón Nocturna

Adoración Nocturna

Asociación de católicos que tiene como fin adorar a Jesús Sacramentado en la noche y en comunión con la Iglesia. Su implantación es mundial, nacional y diocesana. En España, desde 1877.

Leer+.

En Santander

En Santander lleva desde 1900. Hay unos 300 adoradores en la diócesis. Está también en Torrelavega, Reinosa, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales.

Leer+.
Material Adoración Nocturna

Material

Material tanto de vídeos como de textos propios y ajenos como apoyo para la reflexión, el conocimiento y la evangelización

Leer+.
Noticias ANE

Noticias

Damos cuenta de las noticias y de la agenda de actualidad de la Adoración Nocturna Española.

También tenemos archivo de noticias desde el año 2010.

Leer+.

Enlaces relacionados