Archivo de noticias

VIGILIA MARIANA DE ZONA DE LA ANE EN TUDELA

8 de mayo de 2010, 21:30 horas, parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes

64 banderas estuvieron presentes en esta vigilia mariana y cerca de 800 adoradores, especialmente de la zona navarra pero también de otras zonas de la parte norte y limítrofes. La vigilia se desarrolló siguiendo el programa previsto que puede leerse a continuación.

También se conmemoraba el 25 Aniversario de la Adoración Nocturna Femenina, instaurada en la misma parroquia en 1985 por iniciativa del fallecido sacerdote jesuita, Padre Erdozain.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo don Francisco Pérez, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes.

En su homilía, recoge iglesiaennavarra.org, Mons. Francisco Pérez, saludó cariñosamente a todos los adoradores asistentes y al alcalde de Tudela, Luis Casado. También tuvo palabras de agradecimiento a los organizadores encabezados por el presidente de la Adoración Nocturna de Tudela, Julio Vicente, y a las señoras que durante los 25 años de vida, no han dejado de reunirse semanalmente entorno al Santísimo. Don Francisco animó a que en todos los templos y parroquias de la Diócesis haya momentos dedicados a la adoración eucarística.

Finalizada la Misa, hubo turnos de vela y preces expiatorias seguidas de la procesión eucarística nocturna por las calles del barrio de Lourdes hasta el monumento al Corazón de María. Una lluvia imprevista e intensa obligó a todos los adoradores a regresar al interior de la iglesia y finalizar con la bendición y reserva del Santísimo y el canto a María. Carlos Menduiña, presidente nacional de la Adoración Nocturna Española, agradeció la asistencia a los cerca de 800 fieles que abarrotaron los bancos y sillas durante toda la Vigilia y felicitó también a la organización por el magnífico trabajo preparatorio.

Finalizados los actos, las señoras de la Adoración Nocturna Femenina de Tudela prepararon en las instalaciones del antiguo colegio de Nuestra Señora de Lourdes, un suculento y variado desayuno que fue degustado por los adoradores y asistentes en un extraordinario ambiente de amistad y hermanamiento.


PROGRAMA DE ACTOS

19:30 h.: Recepción de adoradores e inscripción de Banderas en el Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, calle Julián Arcos Escribano nº 31.

21:30 h.: Procesión de Banderas desde el Colegio hasta la parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes.

22:00 h.: Solemne Vigilia presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Péez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de TUdela

Rezo de Vísperas y celebración de la Eucaristía. Turno de Vela. Preces expiatorias. Procesión eucarística desde la parroquia de Ntra. Sra, de Lourdes al Monumento del Corazón de María y regreso a la parroquia. Bendición con el Santísimo, Reserva y Canto a María

Estimamos que la Vigilia terminará sobre la 1,30 de la madrugada.

Notas:

El aparcamiento de vehículos estará situado en el patio del Colegio Ntra. Sra. de Lourdes, a donde deben acudir cuantos lleguen a la Vigilia. Terminados los actos se ofrecerá un desayuno de hermandad. Los sacerdotes que deseen concelebrar, vengan provistos de Alba y Estola. Se distribuirá el texto de la Vigilia.

En esta sección:

Enlaces de actualidad

Enlaces relacionados