Noticias 2019

Imagen

Vigilia diocesana de Espigas

01 de junio de 2019

El sábado 1 de junio la Adoración Nocturna de la diócesis de Santander celebró la vigilia de Espigas en Torrelavega.


Tal como estaba anunciado, el primer día del mes del Sagrado Corazón, que resultó ser un caluroso día, tuvo lugar, a partir de las 21 horas, la vigilia de Espigas que reunió a unos 75 adoradores en la capilla del colegio de los Sagrados Corazones de Torrelavega, adoradores de las secciones de Santander, Torrelavega, Reinosa, Los Corrales y San Vicente de la Barquera. La sección de Castro Urdiales, muy disminuida en número, no pudo asistir.

Imagen

La vigilia se inició con el rezo del rosario, vísperas y santa Misa en la fiesta de la Ascensión del Señor, la exposición del Santísimo y la presentación de adoradores con esta significativa oración tradicional de la Adoración Nocturna: "¡Soberano Señor Sacramentado! Presente está la guardia real nocturna de vuestra divina Persona. No por nuestros méritos sino por vuestra infinita misericordia, llegamos a los pies de vuestro trono. ¡Gracias Señor! Nuestra consigna es adoraros por los que no os adoran, bendeciros por los que os blasfeman y maldicen, expiar nuestros propios pecados con íntimo dolor del corazón y desagraviaros por todos los que en el mundo se cometen; unir nuestras intenciones y súplicas con las vuestras para aplacar las iras del Dios justiciero y hacer que desciendan sobre la tierra las bendiciones de su misericordia.

Imagen

Mas como habéis dicho: 'Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá', llamamos ahora a la puerta de vuestro Sagrado Corazón, suplicándoos, por la intercesión de María Santísima y de nuestros santos protectores, que nos recibáis y nos escuchéis en audiencia privada. Como a Monarca omnipotente y misericordioso, os presentamos, con la mayor humildad y confianza, el memorial de nuestras súplicas. Despachadlas favorablemente, si conviene a vuestra gloria y a nuestra salvación eterna. Puesto que no sabemos lo demás que os hemos de pedir para agradaros, sugeridnos Vos mismo las peticiones que queráis otorgar y que el Espíritu Santo ore en nosotros con gemidos inenarrables. Amén.", presentación a la que siguió, puestos los presidentes de rodillas ante el Santísimo, la oración preparada por la ANE para este año en que se conmemora el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón, oración que fue rezada por todos y que se puede leer aquí. Después, la vigilia continuo con el turno de vela de una hora cuyo tiempo se reparte entre el rezo pausado del Oficio con el tiempo de oración personal en silencio. La procesión con el Santísimo, la bendición y reserva y el rezo final a la Virgen santísima pusieron el punto final a esta noche, calurosa en el exterior y en el interior de los corazones adoradores.

La vigilia estuvo presidida por el director espiritual de la sección de Torrelavega, don José María Díaz, y concelebrada por el también adorador don Jesús Casanueva. Asistió el diácono Luis Ángel Murga que se encarga de la sección de Reinosa. Varios adoradores recibieron la insignia de adorador, ente ellos el diácono, o las de promoción tras ir cumpliendo 125, 250 o 500 vigilias de adoración nocturna correspondientes a las insignias de Veterano, Veterano Constante y Veterano Constante de Asistencia Ejemplar respectivamente.

En las vigilias de Espigas se bendice el campo, la industria, en definitiva, el trabajo del hombre. Muchas diócesis celebran estos sábados de primavera este tipo de vigilia.


En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados