LA RED CÁNTABRA

Revista digital de actualidad y directorio de webs de Cantabria (España). Tratamos temas de actualidad, preferentemente, de Cantabria.
Formato en pruebas. Disculpen las molestias


La provincia de Santander

22 diciembre 2014

En la reunión del viernes del consejo de ministros presidido por Mariano Rajoy se tomó, entre otras medidas, un acuerdo aprobando obras complementarias en la Autovía del Cantábrico, tramo Solares-La Encina. En la referencia incluida en la web de La Moncloa, se dice que dicho tramo se encuentra en la «provincia de Santander».

Vista de la referencia del Consejo de Ministros en la web del Gobierno Parece ser que el Gobierno de España desconoce las leyes que debe cumplir y hacer cumplir y que no se ha enterado de que la "provincia de Santander" se llama ahora "provincia de Cantabria", adem&aaacute;s de ser comunidad autónoma. Lo grave es que ese cambio de denominación no se ha producido ayer o la semana pasada o el mes pasado. Se consumó hace ya más de treinta años, cuando se aprobó, por Ley Orgánica estatal, el Estatuto de Autonomía para Cantabria, cuya disposición final única dice textualmente:

«DISPOSICIÓN FINAL ÚNICA
Recogiendo el sentir mayoritariamente ya expresado por la Diputación y Ayuntamientos de la actual provincia de Santander, la promulgación de este Estatuto conllevará automáticamente el cambio de denominación de la provincia de Santander por provincia de Cantabria. El Gobierno dictará las disposiciones oportunas para que en el plazo de un año se haya dado cumplimiento a las consecuencias derivadas de esta disposición final».

Ha pasado, y con mucho, el plazo de un año de que habla la Disposición y seguimos viendo cómo el Gobierno estatal sigue sin "dar cumplimiento" a las consecuencias del cambio de nombre. Y es que el comunicado al que hacemos referencia es sólo una muestra de algo que sigue estando muy extendido en diversos niveles de la Administración como lo prueba también la sentencia del Tribunal Supremo de que nos hacemos eco en otra información, datada el 4 de octubre de 2012 en la que se habla de "B.O. de la Provincia de Santander" para referirse al Boletín Oficial de Cantabria.

¿Cuánto tiempo habrá de pasar para que la Administración, en sus distintos niveles, denomie correctamente a Cantabria?




Quiniela Fútbol Lotería Nacional La Primitiva
La Bonoloto Euromillones El Gordo de la Primitiva
Cupón de la ONCE
Pinche en el sorteo que quiera consultar