EN DOS PALABRAS



LA RED CÁNTABRA incluye en esta sección pequeños comentarios de actualidad, que pueden referirse tanto a cuestiones internacionales como nacionales, aunque predominarán probablemente los referidos a Cantabria. Se incluirán comentarios cada pocos días. Salvo que se indique otra cosa, el autor de los mismos es Gabino Santos. El lector puede dar su opinión en los Foros.

Comentarios anteriores


EN EL GOBIERNO Y EN LA OPOSICIÓN

(27-12-2004)

¡Cómo cambian las cosas de estar en el gobierno a estar en la oposición! Y viceversa, claro. El último ejemplo le tenemos estos días con el temporal de nieve y sus consecuencias en las carreteras españolas. Situación parecida se produjo a finales del pasado mes de febrero. Pues bien, he aquí una demostración de que POR LA BOCA MUERE EL PEZ:

El actual diputado por Cantabria y portavoz en el Congreso de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, decía el 29 de febrero pasado que «el caos producido en autopistas y carreteras nacionales, líneas de ferrocarril o aeropuertos no tiene justificación alguna "salvo que el responsable de este desaguisado esté cazando"» (en alusión al entonces ministro de Fomento Álvarez Cascos; la cita está tomada de Cantabria Confidencial). Decía también que era "tercermundista" que un temporal paralizara medio país, atribuyéndolo a "la imprevisión y la improvisación del gobierno" de Aznar. Hoy, 27 de diciembre, ya en el gobierno los socialistas, Zapatero dice que el Gobierno ha hecho "todos los esfuerzos" y puesto "todos los medios" para que se pueda circular por las carreteras (ver noticia en el mismo medio). ¿Es que ahora no ha habido imprevisión o será que tampoco la hubo entonces? Lo que está claro es que el resultado ha sido el mismo.

Decía entonces Rubalcaba, con su ironía característica, alguna cosa más, como que "Espero que esta vez Cascos no eche la culpa a los automovilistas por haber tenido la osadía de salir de casa". Hoy, 27 de diciembre, la directora general de Protección Civil y Emergencias, Celia Abenza, nombrada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero, lamentó que los automovilistas no hicieran caso de las recomendaciones de que no se salga a la carretera y consideró una "irresponsabilidad" que el 70% de ellos no fueran provistos de cadenas "confiando sólo en la Providencia". ¿No es eso echar la culpa a los automovilistas? (y con razón, dicho sea de paso, pero lo mismo que hace diez meses).

Por su parte, el P.P., ahora en la oposición, utiliza la misma acusación de "improvisación" que atribuyeron a su gobierno en el temporal anterior, lo cual, habiendo vivido la experiencia desde el Gobierno, no deja de ser una muestra más de la inmadurez y falta de rigor de nuestros partidos políticos.

¿Cuando tendremos en España unos partidos políticos serios y responsables, que digan y obren lo mismo en el gobierno que en la oposición?

¿Que le parece este comentario? Opine en nuestro Foro