EN DOS PALABRAS



LA RED CÁNTABRA incluye en esta sección pequeños comentarios de actualidad, que pueden referirse tanto a cuestiones internacionales como nacionales, aunque predominarán probablemente los referidos a Cantabria. Se incluirán comentarios cada pocos días. Salvo que se indique otra cosa, el autor de los mismos es Gabino Santos. El lector puede dar su opinión en los Foros.

Comentarios anteriores


¡ESTO ES LA GUERRA!

(01-04-2006)

Grave, muy grave, es la acusación realizada por el P.P. cántabro contra el Gobierno regional a propósito del Plan Singular de Interés Regional de Camargo-Bezana en el que se pretenden construir mil viviendas de protección oficial. Sintetizo, para quien no las conozca, las declaraciones de Diego: un empresario, amigo de Revilla con quien come todas las semanas, ha comprado en el último año el 40% de los terrenos, entonces rústicos, afectados por el P.S.I.R., de modo que va a obtener unas grandes plusvalías. Ignacio Diego, buscando dar el titular vistoso a la prensa, comparó la situación cántabra con Marbella.

El presidente Revilla responde ahora anunciando una querella contra Diego en defensa de su reputación y honestidad. Si las declaraciones del dirigente popular me parecieron fuera de lugar, acudiendo a la prensa, cuando el lunes comparece el consejero Mazón en el Parlamento para explicar dicho P.S.I.R. (¿no podía haberle pedido allí explicaciones antes de denunciar nada?), la reacción de Revilla me parece igualmente equivocada. Judicializar la política no es la respuesta adecuada a una crítica (la denuncia realizada por Diego encaja en la labor de la oposición de criticar las acciones del Gobierno). La solución correcta sería responder con luz y taquígrafos, explicar paso a paso todo el proceso seguido para aprobar ese P.S.I.R. y porqué se eligieron para él esos terrenos y no otros cualesquiera. Ésta es la mejor manera de mantener el buen nombre.

Veremos si en su comparecencia parlamentaria el consejero Mazón pone esa luz y esos taquígrafos. En principio, su reacción ante la prensa, recordando al P.P. los casos de corrupción en que se han visto envueltos militantes populares en Canarias, no parece el mejor camino. Lo que hace falta es demostrar que la operación es limpia, no poner el ventilador para decir que todos están sucios.

¿Que le parece este comentario? Opine en nuestro Foro