EN DOS PALABRAS



LA RED CÁNTABRA incluye en esta sección pequeños comentarios de actualidad, que pueden referirse tanto a cuestiones internacionales como nacionales, aunque predominarán probablemente los referidos a Cantabria. Se incluirán comentarios cada pocos días. Salvo que se indique otra cosa, el autor de los mismos es Gabino Santos. El lector puede dar su opinión en los Foros.

Comentarios anteriores


HACIENDA NO ENCUENTRA A ÁNGEL AGUDO

(11-01-2007)

Ni a Martín Berriolope. ¿O será que no se dejan encontrar? Sea como fuere lo cierto es que la Agencia Tributaria no ha podido contactar con Izquierda Democrática Cántabra para notificar una "resolución con imposición de sanción".

Por si no lo recuerdan, Izquierda Democrática Cántabra era (o es) el partido que crearon antiguos miembros de Izquierda Unida y que tras unos cuantos años de andadura en solitario acabó integrándose en el Partido Socialista de Cantabria. Fue el 8 de noviembre de 2003 cuando la asamblea de militantes, con asistencia de unas 150 personas, acordó por unanimidad la disolución de IDCAN y la integración de sus miembros en el PSOE.

Por si no lo recuerdan, el 8 de noviembre de 2003 el presidente de IDCAN era Ángel Agudo, actual consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria, y su secretario general era Martín Berriolope, hoy diputado y portavoz socialista en el Parlamento de Cantabria.

Detalle del B.O.C.

No sé lo que haría mal Izquierda Democrática Cántabra. Lo que parece claro, por lo menos para la Agencia Tributaria, es que cometieron algún tipo de infracción ya que ha resuelto imponerles una sanción y como, tras varios intentos de notificación, no ha podido hacer llegar la resolución al interesado ha recurrido a su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del pasado día 20 de diciembre.

No deja de ser chocante que el partido presidido por el consejero de Hacienda incumpla la normativa de la Hacienda estatal. Como no deja de ser chocante que en la Agencia Tributaria no sepan dónde localizar a los máximos representantes de ese partido (salvo que los hayan localizado y hayan rehusado recoger la notificación). No sé si la sanción será importante pero, de serlo, ello no dice mucho en favor de la Agencia Tributaria que tan bien funciona en la mayoría de las ocasiones.

Choca también que los señores Agudo, Berriolope y demás miembros de IDCAN no hayan visto el Boletín Oficial de Cantabria, puesto que ya en otras ocasiones han salido notificaciones para su partido. ¡Y luego el señor consejero de Hacienda querrá que los contribuyentes cántabros a los que su Consejería notifica por el mismo medio se den por enterados! Si ellos, que se supone que manejan habitualmente el B.O.C., no lo ven ¿cómo pueden pretender que ciudadanos de a pie se enteren de notificaciones así realizadas?

En fin. Esperemos que ésto sirva para que, en adelante, nuestros políticos se esmeren por cumplir la ley y ser un buen ejemplo para los ciudadanos.

¿Que le parece este comentario? Opine en nuestro Foro