EN DOS PALABRAS



LA RED CÁNTABRA incluye en esta sección pequeños comentarios de actualidad, que pueden referirse tanto a cuestiones internacionales como nacionales, aunque predominarán probablemente los referidos a Cantabria. Se incluirán comentarios cada pocos días. Salvo que se indique otra cosa, el autor de los mismos es Gabino Santos. El lector puede dar su opinión en los Foros.

Comentarios anteriores


ASÍ NOS ADMINISTRAN

(01-10-2004)

El Boletín Oficial del Estado de hoy ( verle ) publica, como ya había hecho el B.O.C. del día 24, una resolución de la Delegación de Economía y Hacienda en Cantabria por la cual, si en el plazo de un mes no se reclaman, una serie de depósitos constituidos que figuran en la Caja General de Depósitos se entenderán abandonados, pasando su importe al Tesoro Público. Lo más sorprendente es que leyendo la relación de propietarios afectados -27 en total- nos encontramos que los dos últimos depósitos, que datan de 1983, pertenecen a la Diputación Regional de Cantabria, siendo sus importes de 1.404,87 y de 2.359,72 euros respectivamente. Por tanto, si en el próximo mes el Gobierno de Cantabria no reclama esos 3.764,59 euros, este dinero pasará a engrosar los fondos del Gobierno central. La cantidad no es mucha, pero el hecho en sí pone de manifiesto cómo funciona nuestra Administración, sin velar adecuadamente por nuestros dineros. ¿Es que acaso no hay en el Gobierno regional control alguno sobre los depósitos que se constituyen? ¿No hay un seguimiento de cómo van los procedimientos que garantizan o que les afectan? La Delegación de Hacienda ¿no ha contactado con él antes de publicar el anuncio?

Y visto desde el punto de vista de la relación con el Gobierno central, ¿cómo se pueden pedir aumentos en las dotaciones de los servicios transferidos cuando se demuestra tan escasa capacidad de gestión?

Súmese a estos 3.764,59 euros, los casi 12.000 que recientemente se ha gastado el actual Gobierno regional en hacer una edición de lujo, limitada a un centenar de ejemplares, del libro que recoge el Plan de Gobernanza que recoge las tareas que piensa llevar a cabo en lo que resta de legislatura, y se tendrá dos pequeñas muestras de cómo se malgastan nuestros dineros.

Alguien dijo que quien administra mal lo poco tampoco administrará bien lo mucho. Esperemos, por nuestro bien, que en el caso del Gobierno de Cantabria se equivocara.


¿Que le parece este comentario? Opine en nuestro Foro