Adoración Nocturna Española de Zona Norte

En la diócesis de Santander

CALENDARIO DE VIGILIAS EN SANTANDER Y SECCIONES DE LA DIÓCESIS DE SANTANDER

En el siguiente enlace: Ver


Conocer más

Imagen En la actualidad permanece la ANE, además de Santander y Torrelavega, en Reinosa (desde 1935), Los Corrales de Buelna (desde 1942), Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera desde 1947.

La Adoración Nocturna en Santander fue fundada en el año 1900 siendo la primera establecida en la diócesis extendiéndose en 1905 a Torrelavega y a muchas otras localidades de donde ya ha desaparecido (Santoña, Valdecilla-Solares, Laredo, Cabuérniga, Potes, Trasvía, Heras, San Román de la Llanilla, Limpias, Ontoria, Santillana del Mar, San Pantaleón de Aras, Santibañez de Carrejo, Villanueva de la Nia, Villaescusa, Comillas, Guarnizo, Cóbreces).

La dióceiss de Santander cuenta en total con 244 adoradores, de ellos 135 en Santander.

La ANE de Santander fue incorporada a la Zona Norte en septiembre de 2003 siendo en la actualidad J. Miguel Fernández el Delegado de está Zona sirviendo de enlace con el Consejo Nacional.

En esta Diócesis se celebró el Encuentro de Jóvenes Adoradores de Zona Norte el 19 y 20 de marzo 2004 en Pedreña. El 20 de mayo de 2006 tuvo lugar la Vigilia mariana de Zona Norte en el santuario mariano de la Bien Aparecida. También el 12, 13 y 14 de abril 2013 se celebró el Encuentro de Jóvenes de Zona Norte en Santander y el 11 de mayo del mismo 2013 la Vigilia mariana de Zona Norte en Santoña.


La ANE en la dióceiss de Santander comienza 2017 con 210 adoradores activos distribuidos en 6 turnos en Santander y otros 5 otras tantas localidades.

Durante este año los adoradores acudirán a la Peregrinación a Fátima y se continuará con la vigilia de toda la noche en el turno 8, así como en la vigilia del Corpus.



WEB:

anesantander

SEDE:

C/Rualasal nº 7, 1º de Santander

CONTACTO:

Contacto

BOLETINES

Acceder al archivo de boletines.

Enlaces relacionados