REFLEXIONES, textos, historias...para leer y pensar

 

7 razones para ir a misa

1. Participar de la EUCARISTÍA dominical es cumplir un mandato de Jesús a su iglesia: "HACED ESTO EN MEMORIA MÍA".

2. ¿Conoces a algún santo, algún cristiano serio y consecuente con su vida de fe que no fuera el día del Señor, el Domingo a la EUCARISTÍA?

3. La MISA no es un invento de la Iglesia que pueda cambiar con los tiempos. En nuestra fe hay aspectos que son esenciales y otros accidentales. Los esenciales nacen directamente del pensamiento y voluntad de Jesús: "Esto es mi Cuerpo que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía". Los accidentales, los concreta la Iglesia para un tiempo y cultura, por ejemplo las normas del ayuno.

4. A MISA no vas sólo a cumplir una obligación o una costumbre. Vas a encontrarte con Jesús vivo y con los hermanos. "Dónde dos o más se reúnen en mi nombre allí estoy yo en medio de ellos".

5. La MISA es un tiempo privilegiado para escuchar la Palabra de Dios. ¿Puede un discípulo seguir a su Maestro sin conocer lo que hizo y dijo, sin escucharle con frecuencia? Dice S. Jerónimo: "Desconocer la Escritura es desconocer a Cristo".

6. EUCARISTÍA quiere decir "acción de gracias", ¿No tienes nada que agradecer? Vamos a Misa a dar gracias a Dios por todo lo que de Él hemos recibido y seguimos recibiendo. Basta con detenernos unos instantes y mirar nuestra vida para descubrirlo. ¡Cuánto hemos recibido de Dios!

7. La EUCARISTÍA nos alimenta y fortalece. Quien no come se debilita, y si persiste en su decisión de no comer, se muere. Quien no come el Pan que nos da Jesús, no tiene fuerza para seguirle, y si sigue sin comer perderá la fe o vivirá en una anorexia. Necesitamos comerle no solo cuando nos apetece o esporádicamente. "Yo soy el Pan bajado del cielo, quien coma de este pan vivirá para siempre".

Tomado de un díptico editado por la Diócesis de Orihuela-Alicante

Volver a Historias para pensar

  

Enlaces relacionados