Noticias 2017

Imagen

Vigilia nacional de la Adoración Nocturna Española en Palencia

10 de junio de 2017

El 10 de junio la Adoración Nocturna Española celebró vigilia nacional en Palencia como acción de gracias por la Canonización de San Manuel González García el pasado octubre.

Imagen

El sábado 10 de junio en un excelente día y con alta temperatura, la catedral palentina acogió la Vigilia nacional de la Adoración Nocturna en acción de gracias por la canonización de san Manuel González García.

Estuvo presidida por el Sr. Obispo don Manuel Herrero Fernández y concelebrada por otros nueve sacerdotes entre ellos el vicedirector espiritual don Juan Manuel Melendo. La asistencia de adoradores de varios puntos de España fue de unas 180 personas encabezadas por el presidente y otros miembros del Consejo nacional.

La vigilia se llevó a cabo según estaba programada: A las 20.30 h. dio comienzo con la procesión de banderas desde la Plaza de San Pablo a la Plaza de la Inmaculada para continuar, ya en la Catedral, con el rezo del rosario y la celebración de la Eucaristía con Vísperas integradas a la que siguió la vigilia con un único Turno de Vela. La Procesión Eucarística alrededor de la Plaza y la Reserva en el interior del templo puso fin a esta solemne vigilia que se desarrolló con devoción y de una manera ordenada. El tiempo de oración personal en silencio, que no debe de faltar en nuestras vigilias, fue de algo más de diez minutos.

Imagen

Para recordar a San Manuel González García, y su relación con la Adoración Nocturna, se puede ver La Lámpara del Santuario número 6 a él dedicada.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados