Noticias 2016

Imagen

Reunión de Zona Norte

23 abril 2016

El sábado 23 de abril se celebró la reunión de Zona Norte en Vitoria.

Cada año la Zona Norte de la Adoración Nocturna celebra dos reuniones, una el cuarto sábado de abril y otra en octubre que en los últimos años se ha realizado durante el Pleno nacional de primeros de noviembre en Madrid.

El sábado 23 de abril de 2016, con la presencia de varios miembros del Consejo diocesano anfitrión de Vitoria, la de su presidente y de otros miembros acompañados de sus respectivos presidentes diocesanos de Bilbao, San Sebastián, Santander, Pamplona y la excusa de Tudela y Calahorra-La Calzada, dio comienzo la reunión tras la oración inicial dirigida por el Padre Félix, director espiritual de la diócesis de Bilbao.

El Delegado hace un repaso de las novedades, actos previstos y adelantó otros del año próximo. Recordó la necesidad de actualizar la base de datos nacional que han enviado a los consejos dióceanos así como dar toda la publicidad posible a La Lámpara del Santuario. Las diócesis por su parte informaron de su actual situación y proyectos.

Destacamos en este resumen lo siguiente:

El presidente de Vitoria tras la Asamblea tenida hace escasas fechas continuará como presidente y con nuevo consejo en el que ha incluido a algún miembro más joven. La sección de Atzeniaga está mal. Los turnos de Vitoria continúan en buen funcinamiento habiendo fusionado algunos en marzo.

Viana, sección navarra, no celebrará el centenario puesto que está un poco decaída, pero el 17 de septiembre y con motivo del Año de la Misericordia habrá una vigilia diocesana en la capilla de San Miguel. Además las secciones de Izurdiaga y Lárraga pasan a ser bajas. El número de adoradores de la diócesis de Pamplona es de aprox. unos 400 en la capital y 200 en las secciones. Hay 19 turnos, dos de ellos con problemas.

La diócesis de Tudela, informa el delegado, cuenta con dos turnos en la capital pero uno de ellos con problemas de permanencia no derivados de la falta de adoradores sino por la edad avanzada del capellán no queriendo unirse los adoradores a otro turno. Uno de los turnos celebra las vigilias con las adoradoras de ANFE. En resumen, en Tudela son 38 los activos y 22 los honorarios a fecha de abril. Tudela no podrá organizar la Vigilia mariana de Zona que le correspondería el año próximo.

Respecto a la diócesis de Bilbao, se comunica que cuenta con 18 turnos diocesanos, 275 adoradores activos. Tiene una comisión de promoción de la ANE.

La diócesis de San Sebastián cuenta con un grupo de tarsicios, hijos de adoradores, y pasa por uno de sus mejores momentos de los últimos años. Tiene, como ya se ha informado, con un nuevo director espiritual que es joven. En algunos turnos de la capital ha habido algún problema. Como curiosidad cuenta la diócesis con un adorador croata y joven que es un futbolista profesional de segunda división.

La presidenta de la diócesis de Santander comenta la buena impresión que se tiene estos últimos meses con varias altas, y con secciones muy participativas como son la de Reinosa y Torrelavega. También resalta que el turno nocturno acaba de cumplir su primer año y la buena asistencia de público en general a la pasada vigilia de la Misericordia.

La diócesis de Pamplona asistió a la reciente vigilia nacional de celebrada en Zamora, así como dos representantes de Santander y Torrelavega. Para los próximos meses recuerda el delegado la celebración de la Vigilia mariana el 21 de mayo y los centenarios de Murguía y Zumárraga.

De cara al 2017, a la sección navarra de Artajona le toca celebrar su centenario. La Mariana es probable que la organice Pamplona ante la imposibilidad de hacerlo Tudela.

También se acordó celebrar la próxima reunión de la Zona coincidiendo con el Pleno de noviemre en Pozuelo y la del próximo año el 22 de abril.

En un ambiente agradable, fraternal y cordial, acompañados de unas pastas, café y vino dulce que con cariño prepara Encarna, terminó la reunión quedando en vernos en los próximos actos previstos en la zona.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados