Noticias 2016

Ir a eventos de noviembre-diciembre

Imagen

Misericordia en Luis de Trelles

En este Año de la Misericordia, recordamos la homilia sobre Trelles y la misericordia de D. Plácido Vázquez Peña. Ver.

Imagen

Congreso Eucarístico Internacional en Cebú

Del 24 al 31 de enero de 20162016

Del 24 al 31 de enero de 2016 tiene lugar en cebú (Fiipinas) el Congreso Eucarístico Internacional. Leer+.

Imagen

24 horas para el Señor

4 y 5 de marzo

Desde las 18 horas del viernes 4 de marzo, hasta la misma del sábado 5, tendrá lugar en Santander, en la parroquia del Cristo, la iniciativa 24 horas para el Señor en este Año de la Miericordia. Habrá confesores. Pulsando en la imagen puede verse el programa previsto. La Adoración Nocturna participará.

Imagen

Vigilia de Jueves Santo

24 de marzo de 2016

En todas las localidades donde hay Adoración Nocturna. En Santander comienza a las 23 horas.

Imagen

Centenario de Monteagudo (Murcia)

9 de abril de 2016

La localidad de la diócesis de Cartagena de Monteagudo celebrará su centenario el 9 de abril. Habrá, entre otros actos previos, un triduo y la vigilia de clausura de todos los actos del centenario el sábado 9: De 18h. a 20h. Acogida de adoradores y Banderas (Centro Municipal de Mayores); a las 20:00h. Procesión de Banderas (hasta la Iglesia Ntra. Sra. Virgen de la Antigua). A la llegada al Templo, bienvenida del Párroco; A las 20:30h. Rezo de Vísperas. Eucaristía. Preside el Excmo. y Rvdmo. D. José M. Lorca Planes, Obispo de Cartagena. Concelebrada por sacerdotes hijos del pueblo y de la zona; A las 21:30h. Exposición del Santísimo Oración de Presentación de adoradores y Procesión Eucarística; A las 22:30 Oficio de Lectura y Turno de Vela ante el Santísimo y a las 23:30 Rezo de Completas y Reserva del Santísimo. Despedida e invitación al ágape fraterno. Todos los detalles y el programa.

Imagen

XXX Peregrinación a Fátima

2, 3 y 4 de abril de 2016

Un año más la ANE peregrina a Fátima.

Imagen

Vigilia de la Divina Misericordia en Santander

2 de abril de 2016

El sábado 2 de abril, víspera de la fiesta, tuvo lugar en la parroquia de La Anunciación ante el icono de la Misericordia una vigilia especial sobre la Divina Misericordia. Comienza a las 20,15 con el rezo del rosario parroquial, a las 20,45 la eucaristía parroquial y, a continuación, adoración eucarística hasta las 23 horas. Leer+.

Imagen

Vigilia nacional en Zamora

16 de abril de 2016

El sábado 16 de abril tendrá lugar en Zamora, en la tumba del fundador de la ANE don Luis de Trelles, la tradicional ofrenda floral. Será Vigilia nacional para conmemorar el 125 aniversario de su fallecimiento. Comenzará a las 20 horas en la Catedral. Leer+.

Imagen

Se restauró la sección de Móra d’Ebre

13 de mayo de 2016

El viernes, día 13 de Mayo se restauró la sección de la Adoración Noctura de Móra de Ebre, en la parroquia de san Juan Bautista, que hacia el año 1959 se instauró por primera vez y con el tiempo desapareció; pero ahora un grupo de personas entusiastas han tendido a bien revitalizarla. Los nuevos adoradores estuvieron acompañados por miembros de las otras secciones, como Flix, Batea, Ulldecona, Sant Jaume d’Enveja y Ametlla de Mar. Leer en la eb de la Diócesis de Tortosa.

Imagen

Vigilia mariana de Zona Norte en Elciego

21 de mayo de 2016

Coincide con el 75 aniversario de la sección de la diócesis de Vitoria de Elciego. Comenzará a las 21 horas. En la iglesia de San Andrés. Crónica y fotos.

Imagen

Vigilia mariana por el Congreso Eucarístico de Valladolid

21 de mayo de 2016

Vigilia Mariana con motivo del Congreso Eucarístico diocesano de Valladolid. Se celebrará el día 21 de mayo en la Basílica Santuario de la Gran Promesa, C/ Santuario Nº 26, comenzando la eucaristía a las 18,30 h. a la finalización de la eucaristía y vísperas, comenzará la vigilia de la Adoración Nocturna. (Para dicha vigilia se necesita el manual). Esta vigilia es de la zona del Duero, por lo que nos reuniremos los adoradores de las distintas diócesis que la componemos.

Imagen

Vigilia del Corpus

28 de mayo de 2016

Todas las secciones adoradoras de España celebraron la vigilia obligatoria del Corpus. En Santander, la vigilia comenzó a las 21 horas en la Catedral. Hubo exposición del Santísimo toda la noche. Fotos.

Imagen Imagen Imagen

Vigilias de Espigas en junio

junio 2016

Espigas en Rociana del Condado (Huelva) el 4/5 junio: Concentración de banderas a las 22 horas en la ermita de Nuestra Señora del Socorro; procesión de banderas hasta la parroquia de San Bartolomé Apostol; a las 22:45, rezo del rosario; vísperas a las 00:00 horas; Eucaristía presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana; turnos de vela; laudes a las 5:30 horas y procesión eucarística.
Otra de las muchasvigilias de Espiga que se celebran en esta época es la de que tendrá lugar el 11 de Junio, en Becilla de Valderaduey (Valladolid). La concentración tendrá lugar en la Pza. de San Miguel, a las 21,30 horas, con la procesión de todas las Secciones y banderas, hasta la iglesia de Santa María, donde rezaremos vísperas y santa Misa, y a continuación turnos de vela, hasta las 7 horas de la mañana en que saldremos en procesión, para bendecir los campos.
Espigas en Navarrete el 18 de junio a las 22 horas en la iglesia de La Asunción de esta localidad riojana.
Espigas en Arcos de la Frontera, en la Parroquia San Francisco de Asis la noche del 17 al 18 de junio. Organizan: ANE-ANFE diocesisi de Asidonia - Jerez. Programa de actos: 21,40.: Recepcion de adoradores/as en la capilla nuestra Sra de las Aguas, sita en calle san francisco, 18 ; 22,15.: Procesion de banderas de la capilla hasta la parroquia ; 22,30.: Rezo de visperas y celebracion de la eucaristia ; 23,30.: Vigilia primer turno ; 24,20.: Vigilia segundo turno ; 01,10.: Rezo de completas ; 01,30.: Bendicion de los campos y reserva ; 01,50.: canto a la santisima Virgen y despedida

Imagen

125 aniversario de la sección de Orihuela (Alicante)

11 de junio de 2016

La sección de la diócesis de Orihuela-Alicante celebró el CXXV aniversario de su fundación el 11 de junio. Programa: 17:30h Recepción de bandera en la Universidad Colegio Santo Domingo; 19:15 Procesión de banderas hasta la Catedral; 20:00 Eucaristía con vísperas, presidida por Monseñor Murgui, Obispo de la Diócesis; 21:00 Exposición del Santíimo y oración de presentación de adoradores. A continuación procesión con el Santísimo; 22:30h Vigiia de oración con completas. El diarioinformacion.com informa de que "Los adoradores nocturnos de Orihuela celebraron ayer sus 125 años de historia con la presencia de varias formaciones de todo el país, que respaldaron a la agrupación oriolana en una cita tan especial. La Catedral acogió la misa conmemorativa y las celebraciones continuaron hasta la medianoche, y se despedirán esta tarde, con otra misa en la Catedral". Foto tomada del citado diario.

Imagen

Centenario de Jaca

11 de junio de 2016

Sábado día 11 en la Catedral tuvo lugar la vigilia según el Programa previsto. La asistencia de adoradores no fue muy numerosa, escasamente un centenar, y 20 banderas estuvieron presentes.

Imagen

Centenario de Zumárraga (diocesis de Guipúzcoa)

18 de junio de 2016

En la capilla de Nuestra Señora de La Antigua. Pulsar en el enlce para conocer el programa previsto y la crónica de la fundación Leer+.

Imagen

Vigilia de Espigas ANE de la diócesis de Santander

02 de julio de 2016

Tendrá lugar el sábado 2 de julio en la parroquia San Miguel de Camargo. A partir de las 21 horas. Leer+.

Imagen

XXVII Curso de Luis de Trelles

Del 29 de junio al 3 de julio de 2016

El curso de Luis de Trelles tuvo lugar en Ciudad Rodrigo. Podemos leer la Crónica en pdf del boletín de la Fundación Trelles.

Imagen

Encuentro nacional de jóvenes adoradores

Del 8 al 10 de julio de 2016

El encuentro anual y nacional de los jóvenes de la ANE queda suspendido por diversos motivos. Desde la ANE se pide comprensión ante este contratiempo y oraciones para el éxito de la celebración de la JMJ de Cracovia.

Imagen

Centenario de Murguía (Álava)

9 de julio de 2016

La localidad de la diócesis de Vitoria celebrará su centenario en la iglesia de San Miguel Arcángel. Leer+.

Imagen

Centenario de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)

9 de julio de 2016

La vigilia del centenario de la sección de la Adoración Nocturna de Peñaranda de Bracamonte tendrá lugar en la parroquia San Miguel Arcángel a las 21 horas. Triduo los días 6,7 y 8 a las 19,30 horas. El día 9, la vigilia del centenario, se iniciará desde las 21 horas con la recepción de banderas en el convento de las MM. Carmelitas (C/Nuestra Señora 73). A las 21:30 procesión de banderas y rezo del rosario hasta la parroquia donde a las 22 horas dará comienzo la solemne vigilia del centenario que estará presidida por monseñor Carlos López. Crónica de elnortedecastilla.

Imagen

125 aniversario de Vall´Uxo

de 2016

Fue fundada por el beato Domingo y Sol el 1-8-1891 en las dos parroquias. Pendiente de fecha. Se informará.

Imagen

Centenario de Noia (diócesis de Santago de Compostela)

9 de septiembre de 2016

El día 9 de septiembre de 2016, viernes, la Sección de San Martiño de Noia celebró su Centenario. Leer+.

Imagen

Centenario de Viveiro

17 de septiembre de 2016

La localidad de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebrará su centenario del que se informaremos. También recordamos algún detalle de su inauguración en 1916. Leer+.

Imagen

Vigilia diocesana de la Misericordia en Aralar

17 de septiembre de 2016

Vigilia diocesana de la Misericordia en la capilla de San Miguel in Excelsia de Aralar (Navarra). Asistieron unas 250 personas y 33 banderas de distintas secciones así como adoradores de Bibao y San Sebastián. También participaron las adoradoras de ANFE.

Imagen

Los "Mártires de Nembra" serán beatificados el 8 de octubre en Oviedo

8 de octubre de 2016

La fecha de beatificación del sacerdote Genaro Fueyo Castañón y tres compañeros laicos, los llamados mártires de Nembra (Asturias) que eran adoradores nocturnos será el 8 de octubre en Oviedo y estará presidida por Monseñor Amato. El Consejo diocesano de A.N.E. de Oviedo celebrará una Eucaristía con Vísperas en la S.I. Catedral, en la Capilla de Rey Casto, el 7 de octubre, a las 19 horas, en acción de gracias por la beatificación de D. Genaro Fueyo Castañón, Segundo Alonso González, Isidro Fernández Cordero y Antonio González Alonso.

Imagen

Don Manuel González García será canonizado el 16 de octubre

16 de octubre de 2016

Será canonizado don Manuel González García con un grupo de santos en Roma el 16 de octubre. Recordamos que el llamado "Obispo de los Sagrarios abandonados" fue adorador honorario e impulsor de esta asociación y de otras eucarísticas además de colaborador de revista La Lámpara del Santuario, órgano oficial de la ANE. Inauguró y estableció muchos turnos y secciones.

Imagen

Pleno nacional de la ANE

4, 5 y 6 de noviembre 2016

Pleno nacional de la Adoración Nocturna Española que tendrá lugar en Pozuelo (Madrid) el primer fin de semana de noviembre. Durante él tuvo lugar la elección de presidente nacional así como una excelente conferencia para los adoradores nocturnos impartida por don Santiago Arellano.

Imagen

Vigilia de Fin de Año Litúrgico

19 de noviembre 2016

Vigilia especial que se celebra en muchas secciones de la ANE

Imagen

Vigilia de Fin de Año

31 de diciembre 2016

En muchas Secciones de la ANE, bien ese último día o el anterior.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados