Vigilia de la Divina Misericordia de ANE Santander

Imagen

Vigilia de la Divina Misericordia

2 de abril de 2016

Vigilia especial de la Adoración Nocturna Española de Santander que se celebró el sábado 2 de abril en la parroquia de La Anunciación ante el icono.


Imagen

El sábado 2 de abril tuvo lugar en la parroquia de La Anunciación, en el centro de Santander, la anunciada vigilia especial dedicada a la Divina Misericordia.

En el altar estaba situado el icono de la Divina Misericordia. A un lado del mismo también figuraban las banderas de las secciones de Santander y Reinosa. El Santísimo fue expuesto en la custodia de la Adoración Nocturna.

La Viglia comenzó con el rezo del rosario y continuó con la misa parroquial para, a continuación, exponer el Santísimo e iniciarse, tras el rezo de vísperas, una vigilia en la que se leyeron textos del Antiguo y del Nuevo Testamento intercalando entre ellos cantos y salmos, así como una última parte, con oraciones dedicadas a la misericordia como la compuesta por el Venerable Luis de Trelles fundador de la Adoración Nocturna, textos de Santa Faustina o la oración del Año de la Misericordia del Papa Francisco.

La Vigilia, que estuvo presidida por el párroco, y también capellán de la ANE, don Álvaro Asensio, concluyó pasadas las 23 horas con un balance positivo en cuanto a asistencia de personas de, entre las cuales, acudieron un tercio, aproximadamennte, de los adoradores nocturnos de Santander.

En definitiva, ha sido una experiencia interesante que, quizás, pueda repetirse en años sucesivos. Puede verse un vídeo resumen de la vigilia.

Fotografías de J. M. Mochales.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados