Noticias 2016

Imagen

Vigilia de Espigas de la ANE de la diócesis de Santander

02 de julio 2016

El sábado 2 de julio se celebró en la parroquia de San Miguel Arcángel de Camargo (Cantabria) la Vigilia de Espigas.

Imagen

La Vigilia de Espigas es una celebración de la Adoración Nocturna que tiene lugar en primavera o primeros de verano, normalmente, en la que se bendice los campos como expresión del trabajo del hombre. Acuden todas las secciones diocesanas y tiene también un sentido de convivencia y fraternidad así como de promoción de la ANE.

En la diócesis de Santander este año tuvo lugar el sábado 2 de julio en la parroquia de San Miguel de Camargo que es una localidad del Ayuntamiento de Camargo. La localidad se encuentra a 3,4 kilómetros de la capital municipal que es Muriedas.

Imagen

Imagen

Llegada la fecha citada se celebró la vigilia a la que acudieron adoradores de Santander y Torrelavega y se unieron otras personas, algunas de las parroquias próximas, siendo un centenar escaso los asistentes.

El párroco de la localidad, don Roberto Negrete, presidió los actos acompañado del director espiritual de Torrelavega don José María Díaz y la vigilia se desarrolló en un agradable ambiente de oración, escucha y adoración.

A las 23 horas comenzó la procesión con el Santísimo Sacramento que recorrió las calles cercanas. De vuelta a la parroquia, don Roberto impartió la bendición y como colofón se cantó la Salve a la Virgen.

La parroquia invitó a unos refrescos con pastas siendo el punto final de este tiempo de convivencia y de adoración que se había iniciado con el rezo del rosario y la Eucaristía.

Muchas gracias al párroco y a los parroquianos por el cuidado y la atención que pusieron en el acto.


Este fue el PROGRAMA:

De 20,30 a 21 h. Concentración de adoradores y banderas.

21 h. Rezo del rosario.

21,30 h. Misa presidida por el párroco don Roberto Negrete.

Exposición del Santísimo

Vigilia con rezo de salmos, lecturas y oración en silencio.

Procesión eucarística.

Bendición y Reserva.

Fin de la vigilia con el canto de la Salve.

Desde Santander saldrá un autobús. Otro lo hará desde Torrelavega.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados