Vigilia Mariana de Zona Norte

Imagen

Vigilia Mariana de Zona Norte

21 de mayo de 2016

La Vigilia mariana de Zona Norte se celebró en la localidad de Elciego perteneciente a la Rioja alavesa que conmemoraba su setenta y cinco aniversario.


Imagen

El sábado 21 de mayo, en un día de excelente temperatura aunque un tanto tormentoso, tuvo lugar en la hermosa localidad alavesa de Elciego la vigilia mariana de Zona Norte. Asistieron 29 banderas adoradoras pertenecientes a las diócesis de San Sebastián. Pamplona, La Rioja, Santander, Bilbao junto a las de la diócesis anfitriona de Vitoria.

La concentración de banderas y adoradores se produjo en la ermita de la Virgen de La Plaza desde donde se inició la procesión de banderas hasta la iglesia parroquial de San Andrés donde tuvo lugar la vigilia.

Ya en el interior del templo se rezó el santo rosario al que siguió la Eucaristía en la fiesta de la Santísima Trinidad que estuvo presidida por el párroco, y capellán de la ANE en la localidad, en representación del Obispo que no pudo asistir. Siete sacerdotes concelebraron con él.

A la oración de presentación de adoradores siguieron dos turnos de vela. Los adoradores invitaron a un desayuno en el intermedio de los turnos .

La procesión eucarística discurrió por las bonitas callejuelas que separan la parroquia de la ermita donde en la plaza se dio la bendición y en su interior, ante la imagen de la Virgen, se cantó la Salve.

Tanto el presidente diocesano como el de sección dieron las gracias a todos los asistentes y el presidente nacional, a su vez, recordó el próximo Encuentro de Jóvenes Adoradores que tendrá lugar en julio animando a los jóvenes a participar en él.

Asistieron cerca de 200 adoradores y vecinos de la localidad en un bonita y bien organizada vigilia.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados