Noticias 2015

Imagen

50 aniversario del fallecimiento de Alberto Capellán

18 abril 2015

Se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento del venerable Venerable Alberto Capellán adorador riojano en proceso de beatificación del que ya la Congregación para la Causa de los Santos reconoció sus virtudes heroicas en 1998.


El pasado sábado 18 de abril tuvo lugar la vigilia conmemorativa del 50 aniversario del fallecimiento del Venerable Alberto Capellán en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) según el programa previsto. Así, por la mañana el señor Obispo de la Diócesis impartió una conferencia sobre "El amor de Cristo plasmado en los Pobres y en la Eucaristía". Los salones parroquiales acogieron a gran cantidad de personas que escucharon atentamente las palabras del Sr. Obispo don Juan José Omella.

Posteriormente se cursó una visita guiada a los lugares más significativos de la vida del adorador riojano. La pila bautismal, "El Recogimiento"... fueron visitados por un grupo numeroso de personas guiados por los nietos y sobrinos del Venerable.

Ya por la tarde fue el vicepostulador de la causa, que también es director espiritual de la Adoración Nocturna diocesana, el que acercó la figura de este adorador, laico y padre de familia que aceptó, con docilidad, hacer la voluntad de Dios.

A partir de las 21,30 horas se inició la procesión de banderas y el rezo del santo rosario desde el Convento de San Francisco hasta la catedral donde a las 22 horas comenzó la Eucaristía que estuvo presidida por don Juan José Omella. El Señor Obispo permaneció hasta el comienzo de los turnos de vela. Previamente, terminada la misa, tuvo lugar la procesión eucarística, precediendo al Santísimo las 25 banderas de la ANE presentes y una buena cantidad de personas que recibieron la bendición en la plaza del Convento de San Francisco, lugar muy cercano a la casa del venerable. Para la ocasión se sacó la imagen del Cristo crucificado ante el que don Alberto Capellán rezaba todos los días.

La vigilia concluyó pasadas las dos de la madrugada. Podemos ver algunas imágenes:

Reseña del acto en el diario larioja.com


Vídeo para conocer al Venerable Alberto Capellán


PROGRAMA

Actos organizados por la Adoración Nocturna y los responsables de la Causa de Beatificación.

11,00 horas: Conferencia del Sr. Obispo "El amor de Cristo plasmado en los Pobres y en la Eucaristía". Asistencia libre. En los salones parroquiales, C/ El Cristo s/n

13,00 horas: Visita guiada a los lugares importantes en la vida del Venerable Alberto Capellán (Convento de S. Francisco, Casa familiar, Recogimiento y Pila bautismal en la Catedral).

14,30 horas: Tiempo libre para comida y descanso.

17,00 horas: Conferencia a cargo del Vicepostulador de la Causa, D. Jesús Merino "El Venerable Alberto Capellán, un Santo para el S.XXI". Asistencia libre. En los salones parroquiales, C/ El Cristo s/n.

A las 19,30 horas: Tiempo libre para cenar.

20,00 - 21,30 horas: Registro de adoradores e inscripción de Banderas en el Convento de San Francisco, C/ San Francisco nº 1.

21,30 horas: Procesión de Banderas hasta la Catedral con el rezo del santo Rosario.

22,00 horas: Vigilia Extraodinaria de la Adoración Nocturna presidida por D. Juan José Omella, Obispo de la Diócesis, con el siguiente orden:

Eucaristía con Vísperas incorporadas.
Exposición del Santísimo Sacramento.
Oración de Presentación de adoradores.
Procesión por las calles de Santo Domingo.
Dos turnos de adoración.
Te Deum y Completas.
Reserva y canto de la Salve a la Virgen.

Entre turno y turno habrá un desayuno de Hermandad.
Los sacerdotes que deseen concelebrar deberán venir provistos de Alba, Cingulo y Estola.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados