Noticias 2015

Imagen

Centenario de Salvatierra

13 de junio de 2015

Centenario de la sección alavesa de Salvatierra el sábado 13 de junio a las 21:00 horas en la iglesia de San Juan .


CENTENARIO DE LA SECCIÓN DE SALVATIERRA (Álava)

Imagen

Se celebró la vigilia del centenario con la presencia de unos 300 fieles y 21 banderas de la ANE La vigilia estuvo presidida por el P. Zubiare y concelebrada por veinte sacerdotes. El Sr. Obispo no asistió por una indisposición de última hora.

Salvatierra (diócesis de Vitoria) celebró este pasado 13 de junio su centenario tras un triduo preparatorio. Un sello, una edición especial para conmemorar el evento, se puso a la venta. Fue un día lluvioso. La procesión de banderas hasta la iglesia de San Juan se suspendió. Los 21 abanderados realizan una pequeña procesión por el interior del templo. Entre los adoradores presentes figuran el Presidente nacional y los Presidentes diocesanos de San Sebastián, Bilbao y Pamplona a los que acompañan adoradores de varias Secciones.< /p>

El boletín de Vitoria recoge en una crónica la vigilia y de él tomamos esta reseña.

Al rezo pausado del rosario sucede la celebración de la eucaristía que preside como delegado del Obispo D. Javier Zubiaurre: “Adorar no es vaciarse, sino llenarse, es reconocer y entrar en comunión con el Amor. ¡Somos amados! ¡Somos queridos! “Dios es amor”. Esta certeza es la que nos lleva a adorar con todo nuestro corazón a Aquel que nos amó primero. Hoy más que nunca se hace necesario adorar para hacer posible la projimidad que reclaman estos tiempos de crisis. Sólo en la contemplación del misterio del amor que vence distancias y se hace cercanía, encontraremos la fuerza para no caer en la tentación de seguir de largo nos dice el papa Francisco”. “Hemos venido a adorarlo, antes que cualquier actividad y que cualquier cambio en el mundo debe estar en la adoración. Solo ella nos hace verdaderamente libres, solo ella nos da los criterios para nuestra acción” decía Benedicto en 2005. Juan Pablo II decía al respecto: “Si el cristiano ha de distinguirse en nuestro tiempo sobre todo por el arte de la oración, ¿cómo no sentir una renovada necesidad de estar largos ratos en conversación espiritual, en adoración silenciosa, en actitud de amor ante Cristo presente en el Santísimo Sacramento? […] ¿Para qué sirve Dios? Dios no sirve más que para que sea alabado, bendecido, glorificado, ensalzado, amado. Adorar, conlleva fe y amor a la Presencia Real de Cristo en la Eucaristía. Amor entrañable, profundo. Solo en la adoración puede madurar una acogida profunda y verdadera, rompe las barreras entre el Señor y nosotros y también la que nos separan unos de otros. Reconocerme débil, frágil, criatura ante el Creador, ante el Fuerte, el Santo. Vengo con mi cuenco: … A tu fuente llego, mirando quedo, lo traigo vacío, lo llevo siempre lleno. Me pides buscarte en Sagrarios, en Sagrarios que van caminando por la calle… Sagrarios que hablan, que piensan, que lloran y ríen, que gozan y sufren. Sagrarios con alma y carne.”

Hubo entrega de distintivos que efectuó el presidente nacional, dos turnos de adoración, Te Deum de Acción de Gracias, procesión eucarística, bendición y reserva.

Enhorabuena a los salvaterranos por todos estos años de fidelidad.


Programa de actos
Tríduo preparatorio

En la capilla del Convento de las Hermanas clarisas a las 19,30 horas santa Misa con homilía.

Día 10 de junio: Don Jua José Lecuona.

Día 11 de junio: Padre Federico Castro (Claretiano).

Día 12 de junio: D Ángel García de Vicuña.

VIGLIA DE CLAUSURA: Día 13 de junio

De 20 a 21 horas Concentración de adoradores y banderas en las Hermanas Clarisas..

21 horas Procesión de banderas a la parroquia de San Juan y rezo del santo Rosario.

21:30 horas Santa Misa presidida por el Sr. Obispo D. Miguel Asurmendi .

22:45 horas Presentación de adoradores.

22:55 horas Turnos de vela (dos turnos).

0:10 horas Te Deum de acción de gracias.

A continuación, procesión con el Santísimo Sacramento y Reserva.

Fin de la vigilia con el canto de la Salve a Nuestra Señora.

 

 

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados