Noticias 2015

Imagen

Reunion de Zona Norte

25 abril 2015

Ese sábado 25 de abril, tal como estaba previsto, tuvo lugar la reunión de Zona Norte en Vitoria. El resumen de la misma es el que sigue.

Imagen

La reunión comenzó a las 16,30 horas y se desarrolló mediante diapositivas. Así el cuadro con los datos que se adjunta (pulsar para ampliar) con el número de turnos, secciones, adoradores, si existen tarsicios o grupos de jóvenes y secciones inactivas se proyecta para comentario de todos. Se señala que Pamplona tiene dos turnos de tarsicios, uno en Pamplona. No hay jóvenes, propiamente dichos ya, ni en Vitoria ni San Sebastián, donde sí hay tarsicios. El presidente diocesano de Pamplona señala que no tienen datos sobre el número de adoradores pero que dará un fuerte bajón respecto al señalado en el cuadro que era de 800 adoradores y que concretará en cuanto se sepa con exactitud. En resumen, están pendientes de concretar algunos datos de La Rioja, Pamplona, además de los de Soria.

Se hace lo mismo con los eventos de este año 2015 en que nos encontramos y se adelantan los del 2016 donde se prevé que las secciones activas de la Zona como son Viana, Zumárraga y Murguía celebren su centenario.

La Vigilia mariana del 2016 se adelanta que seguramente se celebrará en Elciego coincidiendo con el 75 aniversario y para darle más apoyo pues fue reinaugurada hace pocos años.

Pamplona está pendiente de celebrar el Año Javierano (3 diciembre de 2014 al 31 de diciembre de 2015) con una vigilia de la ANE en Javier previsiblemente para el 26 de septiembre. También se recuerda que la sección de ANFE de Aoiz celebrará el 50 aniversario el 20 de junio.

Por otra parte, la reunión de zona prevista para el 31 de octubre se aplaza para la reunión en el Pleno Nacional de Madrid del 6, 7 y 8 de noviembre.

El presidente diocesano de San Sebastián comenta que el director espiritual diocesano va a dejarlo en septiembre pero ya tienen un sustituto. También señala que tienen página en facebook y twiter de la ANE marcando los principales acontecimientos.

Santander señala que han iniciado, de momento sólo han realizado una vigiia nocturna, turnándose hasta las siete de la mañana, y que tienen como objetivo el de procurar afianzarlo.

En otro orden de asuntos se informó del Siervo de Dios don José Pío Gurruchaga que impulsó todas las asociaciones eucarísticas y de tarsicios en la parroquia de Irún solicitando, si es posible, información más concreta sobre ello. Este año 2015 se cumplen también el centenario del nacimiento del beato guipúzcoano, y tarsicio en San Sebastián, Julián Plazaola. Este hecho se tendrá en cuenta en los boletines diocesanos, y en menciones constantes. La misa anual que celebran en su recuerdo será este año el 12 de septiembre coincidiendo con su nacimiento.


En cuanto a los objetivos generales marcados para este año son los que siguen:

.- Continuar con el desarrollo de todas las actividades habituales desde retiros, vigilias extraordinarias, espigas, visitas…

.- Procurar seguir atrayendo adoradores básicamente mediante el tú a tú que se percibe como lo más eficaz.

.- Celebración de las reuniones de Zona Norte. La del 31 de octubre, repetimos, prevista en Vitoria, se traslada a Madrid durante la celebración del Pleno nacional.

.- Asistencia por parte de las diócesis que puedan a los actos de la zona: la vigilia mariana el 30 de mayo, al centenario de Salvatierra, así como en la Vigilia Nacional en Ávila, centenario de tarsicios de Logroño el 27 de junio y al 50 aniversario de Cadreita el 29 de agosto.

.- Promocionar al venerable don Luis de Trelles entre los adoradores bien con charlas, en boletines… También a Alberto Capellán.

.- Acabar de concluir el fichero actualizado de las secciones activas, inactivas, número de adoradores... en las diócesis de la Zona y mantenerlo completamente actualizado.

.- Recopilar en esta web las Adoraciones Nocturna diocesanas de la la Zona Norte mostrando de manera actualizada datos como horarios y lugares de celebración de los turnos de la ANE, eventos, número de adoradores diocesanos… que incluyen enlaces a las web, blogs o facebook diocesanos.

En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados