Adoración para los Jovenes en Salamanca

Imagen

16/05/2015
El 27 de mayo a las 22:00 en la Capilla de ANE- Salamanca (Crespo Rascón 45) se celebrará la segunda vigilia juvenil.

Recogido de salamancartveldia.es damos cuenta de la siguiente buena noticia.

El pasado 29 de abril la capilla de la Adoración Nocturna de Salamanca abrió sus puertas a los jóvenes adoradores ofreciéndoles un espacio de encuentro con el Señor. Hoy podemos conocer la Adoración Nocturna Salmantina de la mano de Roberto Velasco, nuestro compañero de la Pastoral Universitaria.

Con la modificación del Consejo Diocesano de ANE - Salamanca, iluminados por la Asamblea Diocesana y animados por nuestro obispo, don Carlos, la ANE - Salamanca se pone en misión y renovación en sus aspectos espiritual, pastoral y estructural para seguir convocando en torno a la Mesa del Amor a toda la sociedad. En nuestra centenaria historia seguramente no hayamos vivido tiempos tan "recios" y complejos como los actuales, por eso necesitamos sentarnos con mayor ahínco en torno al Padre Misericordioso, junto a su Hijo Amado y unirnos en un mismo Espíritu de Amor para que, hablando "con quien sabemos nos ama", como dijo santa Teresa de Jesús, salgamos a ofrecer su amor a un mundo cada vez más sediento de esperanza.

¿Quién mejor para ello que los jóvenes, aquellos llamados a "hacer lío en las calles y plazas", como decía el Papa Francisco en la JMJ de Río de Janeiro? Sin embargo, a nadie se le escapa que, al igual que la mayoría de los feligreses habituales de nuestras iglesias, la edad media de nuestros miembros ha aumentado considerablemente y, aunque estos tienen mucho que enseñarnos a los más jóvenes, también se hace necesario favorecer la participación de los "benjamines" de nuestra diócesis de Salamanca a fin de revitalizar dos aspectos claves de nuestro carisma: la adoración y la "misión diaria". Para ello se ha creado la Vocalía de Juventud, con el fin de abrir nuestras puertas a los más jóvenes, cuestionarse por sus inquietudes y anhelos, proporcionarles nuestro ejemplo y experiencia, y un ambiente cálido donde reunirse en torno a la mesa del altar. Junto a nosotros "cargarán las pilas" haciendo comunidad, dejándose hablar y conmover por un Dios con entrañas de misericordia, que renovará sus fuerzas y los invitará a regresar a sus realidades (de estudio, trabajo, familia, amigos, etc.) poniendo amor allá donde no lo haya, como sentenciaba san Juan de la Cruz. Especialmente en aquellas periferias de nuestra sociedad donde la "cultura del descarte" aloja a los más desfavorecidos, según señala continuamente el Papa.

Con esta finalidad, el pasado 29 de abril se realizó en nuestra capilla una primera vigilia juvenil estructurada en torno a tres ejes fundamentales: la celebración conjunta de la Eucaristía, un momento de oración y adoración a través de la música y textos (de la Biblia, santos, teólogos...) en presencia del Santísimo Sacramento y la oración personal. Nuestra próxima cita será el próximo día 27 de mayo a las 22:00 en la capilla de la Adoración Nocturna de Salamanca (Crespo Rascón 45) y en ella nos pondremos especialmente a disposición del Espíritu de Dios, celebrando la proximidad de Pentecostés. A ella se convoca exclusivamente a cualquier joven cristiano inquieto que busque un espacio de referencia en la fe, una comunidad juvenil de oración y adoración llamada a convertirse en un germen de la esencia cristiana: una familia sentada en torno a la Mesa del Padre, junto a nuestro hermano mayor, Cristo, donde se compartan las alegrías y las penas y nos llenemos del Espíritu de Amor con el cual arrojarnos al mundo llenos de fe, repartiendo esperanza y deshaciéndonos en caridad hacia nuestros prójimos.

Roberto Velasco Benito Vocal de Juventud de ANE – Salamanca


En esta sección:

Enlaces de actualidad religiosa

Enlaces relacionados