Archivo de noticias

BODAS DE DIAMANTE DE LA SECCIÓN DE REINOSA (Cantabria) Y DIOCESANA DE ESPIGAS

1935-2010

12 de junio de 2010, 21 horas, iglesia del Carmen (PP. Carmelitas)

Se celebró la vigilia conmemorativa en un día de lluvia permanente. Esta circunstancia desanimó a algunas personas, pero algo más de un centenar de adoradores procedentes de Santander, Torrelavega, Los Corrales de Buelna, San Vicente de la Barquera y Castro Urdiales se reunieron con los locales, para dar gracias a Dios, por estos 75 años de existencia de la sección de Reinosa.

El acto estuvo presidido por el Sr. Obispo, don Vicente Jiménez Zamora, y concelebrado por otros 7 sacerdotes, varios Carmelitas, entre ellos el nuevo Superior que también es el nuevo director espiritual de la Sección sustituyendo al Padre Pablo que, por motivos de salud, ya no puede seguir ejerciendo esa labor. También estaban presentes el Director Espiritual diocesano, el salesiano don Juan Ángel González, y el de Torrelavega don José María Díaz.

El acto, sencillo, siguió el programa previsto. Terminó con la procesión eucarística y la Bendición y Reserva del Santísimo. Los adoradores de Reinosa prepararon, como colofón, un delicioso ágape que no pudo ser aprovechado por todos los adoradores de Santander, todo lo que hubieran deseado, ante la premura del tiempo de retorno.

El protagonista de la imagen, tomada del blogs de los Carmelitas de Reinosa es el Padre Pablo (pinchando sobre la imagen se amplía). Permítasenos un pequeño homenaje a este hombre. A un gran hombre, como reconocen los que le conocen. Un carmelita dedicado por entero a su labor. Hombre trabajador, poeta ocasional, algunos de sus versos han aparecido en el Boletín de la ANE diocesano, dedicado a la Legión de María, a atender a los enfermos de una residencia cercana..., a la Adoración Nocturna. Durante veinte años ha dedicado varias horas de la noche, pero también del día, para dirigir espiritualmente a los adoradores reinosanos. Desde estas líneas nuestro agradecimiento y un afectuoso saludo. Al mismo tiempo, damos la bienvenida a otro carmelita, al Padre Alberto Manso que desde ahora, ya es el nuevo Director Espiritual de la Sección.

PROGRAMA DE ACTOS

A partir de las 20 horas: Recepción de adoradores e inscripción de Banderas en la residencia de los PP. Carmelitas, anexo a la iglesia del Carmen, calle Emilio del Valle 6.

21 h.: Procesión de Banderas desde la citada residencia a la Iglesia de los Carmelitas. A continuación se rezará el rosario, mientras habrá confesiones. A continuación imposición de insignias, entre otros a tres adoradores de la sección entre ellos el que serán nuevo director espiritual de la sección el Padre Alberto. Rezo de Vísperas y celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo D. Vicente Jiménez Zamora. Turno de Vela. Procesión eucarística por los alrededores, bendición con el Santísimo, Reserva y Canto a María

Al término de la misma los adoradores reinosanos ofrecerán un chocolate.

En esta sección:

Enlaces de actualidad

Enlaces relacionados