Archivo de noticias

125 años de Adoración Nocturna en Huesca (1885-2010)

La Adoración Nocturna llegó a Huesca el 2 de junio de 1885, a iniciativa de don Luis de Trelles y en visita promocional a Huesca, como consta en el acta de constitución de la asociación. La primera vigilia se celebró el día 10 de junio de 1885, en la iglesia de San Vicente el Real (Compañía). El turno se constituyó por tres sacerdotes y veintidós adoradores. Fue elegido presidente Serafín Casas. La Sección de mujeres de la Adoración Nocturna Femenina Española en Huesca se creó por Donaciana Cano Iriarte en 1953, con cuatro turnos.

En la actualidad los turnos de hombres y mujeres celebran las vigilias conjuntas los cuatro sábados de cada mes: el primero en la Parroquia de María Auxiliadora, el segundo en el Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el tercero en la iglesia de Santa Teresa y el cuarto en la Parroquia de San José.

PROGRAMA DE ACTOS

• Día 2 de junio, miércoles, a las 19,30 horas: celebración de la Eucaristía, Iglesia de San Vicente el Real (Compañía), presidida por el arzobispo de Zaragoza.

• Día 5 de junio, sábado, a las 19 horas: solemne Eucaristía de Acción de Gracias por el 50 Aniversario de la Coronación del Santo Cristo de los Milagros, presidida por el arzobispo de Zaragoza. Seguidamente la Vigilia Extraordinaria del Corpus Christi.

• Día 24 de junio, jueves, a las 20 horas: celebración de la Eucaristía, Parroquia de María Auxiliadora, presidida por el obispo de Barbastro.

• Día 25 de junio, viernes, a las 20 horas: celebración de la Eucaristía, Parroquia de San Lorenzo, presidida por el obispo emérito de Tenerife.

Día 26, sábado, a las 22 horas: Vigilia de Acción de Gracias, Catedral de Huesca, presidida por el arzobispo de Oviedo y administrador apostólico de Huesca y Jaca.

Colegio Salesiano, a partir de las 20 horas, recepción de adoradores y banderas e inscripción de banderas participantes.

A las 21,30 horas, Procesión de Banderas desde el Colegio Salesiano a la S.I. Catedral.

Rezo del Santo Rosario.

A las 22 horas, S. I. Catedral, rezo de Vísperas y celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias del 125 Aniversario de la Adoración Nocturna en Huesca, presidida por el Arzobispo de Oviedo y Administrador Apostólico de Huesca y Jaca, Monseñor Jesús Sanz Montes.

Exposición del Santísimo Sacramento.

Oración de Presentación de Adoradores.

Vigilia Nocturna.

Procesión, Bendición y Reserva.

Cántico de despedida a la Virgen.

Nota: Al final de los actos compartiremos la alegría de esta jornada con un refrigerio en el Colegio Salesiano. Se facilitará separata para el seguimiento de la Vigilia.

Desde el Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna, invitamos a todos los fieles a participar en los actos programados para celebrar el 125 aniversario.

En esta sección:

Enlaces de actualidad

Enlaces relacionados